About

¡Hola! Entre mis tantos intereses están los idiomas. Después de años inscribiéndome en cursos de francés y dejándolos por cualquier motivo, decidí que tengo las bases necesarias para seguir estudiándolo de mi cuenta (no sé hasta que punto, ahí vemos).

Decidí crear este espacio básicamente porque mi estilo de aprendizaje es muy estructurado (así lo defino yo): me gusta aprender las estructuras de las cosas y en base a ellas desarrollar las cosas. En internet hay muchísimas páginas para estudiar francés, pero el contenido está muy disperso y ya que igual hago el ejercicio de recopilación ¿Por qué no compartirlo?

Igual si no te gusta este espacio y sabes inglés, te súper recomiendo French About, es lo más completo que he podido encontrar y es mi fuente para muchas de las clases😉

En este momento me estoy enfocando en repasar y dominar los contenidos necesarios para el DELF A1, de manera que acá encontrarás mis apuntes para ayudarte a ti también (si estás en las mismas😉 ).

11 réflexions sur “About

  1. Hola, muchas gracias por tus apuntes. La verdad que son muy completos y bien estructurados.
    Hice un curso online, a través de la UB de Barcelona y hace unas semanas subí a examen DelfA1 y suspendí. La verdad que estaba muy nervioso y el oral….como solo tenía teoría, me costó bastante arrancarme, ya que no lo práctico. Voy a volver a subir en septiembre y me parece que tu espacio está mucho mejor explicado que la web de UB, bueno, al menos, entiendo mejor las cosas.
    Para el examen, debo centrarme en: Presente, Passé composé y futur proche. Adjectifs y pronombres. Bueno, a parte del oral y algunos ejercicios libres.
    Voy a darle caña!! por cierto, tu ya has aprobado?? Saludos

    Post: Me podrías echar una mano, por si un día no tengo claro algo?? Saludosss!!!

    • Salut Omar! Preciso esta semana tomé el DELFA1😀 Me pareció fácil aunque aún no tengo los resultados, pero creo que si estudias estos contenidos estarás más que listo para el examen. No hay que ponerse nada nervioso. En estos días subiré un post sobre mi examen y ahí verás más detalles. Lamentablemente no he tenido tiempo de manejarlo todo en el blog y una parte que si necesitarás practicar por fuera es el audio y la pronunciación. Mi técnica favorita es la música: buscar canciones que te gusten y la letra, tratar de cantarlas y ver que estás pronunciando mal y corregirlo, y también tratar de escuchar partes sin ver la letra y ver si lo entiendes. Te recomiendo la música de ZAZ (no sé si te guste el ritmo, pero pruebalo en Youtube). Y lo otro es que trates de practicar la redacción, hacer párrafos u oraciones con las cosas que aprendes en cada tema, Una práctica personal que te ayuda a aterrizar mejor los conceptos.
      Cualquier cosa no dudes en preguntarme😉 Dicen que juntos se avanza mejor!

    • Hola! estoy estudiando frances en la universidad, y no sabes lo mucho que me sirve esta pagina!
      estoy muy agradecida!😀 ahora me preparo para el DELF A2, y me di cuenta que esta el syllabus aqui igual!!! *-*

  2. Salut🙂
    Sabes? mil gracias por compartir en tu espacio esta información, considero que posee una buena calidad & al menos a mi parecer, hizo mas ameno estudiar para mi examen🙂.

    Mucho exito! & gracias nuevamente.

    Saludos desde Veracruz,México!

  3. Soy una lectora. Estoy estudiando contigo. Hoy por lo menos, el passé composé y ahora, no, porque lo acabo de leer y no me va a dar tiempo a subirlo hoy, y a lo mejor mañana tampoco pero me gustaría saber si te va a importar, porque voy a capturar los párrafos que leo y voy a reescribir sobre ellos mis dudas… y no te quiero molestar… digo, escribir las dudas de las cosas que ignoro. Muchas gracias por tu dedicación. A mí me está dando la vida hoy, que me sentía un poco triste por mi fracaso escolar… Pero mejor me dejas que te lo presente… y ya me dices si puedo seguir estudiando contigo y apoyándome en ti. Para mí sería estupendo. Salut.

    • Hola… Ariadna? Todo esto es para compartirlo, usa lo que necesites pero recuerda mencionar tus fuentes😉 Todxs tenemos momentos en que nos desanimamos un poco porque las cosas no siempre van como esperamos, no siempre entendemos a la primera o nos demoramos mas de lo que esperabamos para aprender bien algo, pero no dejes que eso te detenga. Cuando yo paso por eso trato de enfocarme aun mas, que cuando pase la tristeza me encontrare aun mas cerca de mis metas😉 Nada, espero que este espacio te siga siendo de ayuda. Un abrazo,

  4. Pingback: Acerca de este blog | Cynthia aprende alemán

  5. hola me gustaria saber si me podrias ayudar con una actividad de frances que tengo que hacer que me lleva de cabeza, si puedes por favor escribeme a mi email, gracias tu blog es muy bueno!!!!

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s