Esta parte no me emociona en lo más mínimo, pero me parece fundamental para entender las tantas explicaciones gramaticales que vendrán con los siguientes temas del estudio del Francés (Si hubiese previsto lo importante de entender estos conceptos para aprender con más facilidad un nuevo idioma, juro que hubiese prestado más atención en el colegio 😦 ).
Elementos | ¿Qué indica? | Ejemplos (Francés) |
SUSTANTIVO
|
Representa una persona, lugar, lugar, cosa o idea. Deben concordar en género y número. Se pueden identificar al preguntar « ¿Quien? » o « ¿Qué? » | Je parle lentement parce que les nouveaux étudiants sont à la table |
PRONOMBRE
|
Sustituye un sustantivo. Usualmente deben concordar en género y número. | Je parle lentement parce que les nouveaux étudiants sont à la table |
ARTÍCULO |
Usado frente a un sustantivo indica si se trata de un sustantivo específico o inespecífico. Concuerda en género y número. | Je parle lentement parce que les nouveaux étudiants sont à la table |
ADJECTIVO |
Una cualidad de un sustantivo o pronombre. SIEMPRE debe concordar en género y número. | Je parle lentement parce que les nouveaux étudiants sont à la table |
PREPOSICIÓN
|
Palabras que se colocan frente a un sustantivo para indicar una relación entre dicho sustantivo y un verbo, adjetivo, u otro sustantivo. Ejemplo son: sobre, de, en. El sustantivo que sigue es el objeto indirecto. | Je parle lentement parce que les nouveaux étudiants sont à la table |
VERBO |
Es la palabra que indica la acción. Dice que es lo que pasa o describe un estado del ser y debe estar conjugado. | Je parle lentement parce que les nouveaux étudiants sont à la table |
ADVERBIO
|
Es una palabra invariable que explica cuando, como, donde, que tan a menudo o a que grado se hace algo, modificando así un verbo, un adjetivo u otro adverbio. Son esas palabras que en nuestro idioma terminan generalmente con « -mente » (Ejemplo: generalmente :P). En Francés suelen terminar en -ment. | Je parle lentement parce que les nouveaux étudiants sont à la table |
CONJUNCIÓN
|
Una palabra que sirve para relacionar palabras o grupos de palabras (Por ejemplo: y, o, si, cuando). | Je parle lentement parce que les nouveaux étudiants sont à la table |
Los elementos que me parecen más confusos y que tiendo a confundir un poco son las conjunciones y preposiciones. Quizás valga la pena en algún momento leer un poco más para aclarar las dudas 😉
En fin, ya no estaremos en las nubes cuando las próximas lecciones mencionen estos términos básicos de los idiomas.
Pingback: La place des adjectifs {El lugar de los adjetivos} | J'apprends le Francaise
Pingback: L’accord masculin/féminin; singulier/pluriel {Concordancia en género y número} | J'apprends le Francaise